0800 CASA (2272)

2402 4000

095216513

Acerca de nosotros

Desde 2003 desarrollamos una propuesta de educación práctica, poniendo énfasis en las técnicas de ejecución.

 

Para lograr ese objetivo trabajamos en talleres completamente equipados y suministramos todas las herramientas, materiales y elementos de seguridad necesarios para el adecuado desarrollo de las etapas de cada proceso. El alumno no es un mero espectador en la clase: es parte activa del proceso de aprendizaje. Esta práctica será una base fundamental para una inserción laboral rápida y perdurable en nuestro país y en el exterior.

 

Nuestros cursos están abiertos a técnicos, arquitectos, ingenieros, constructores y estudiantes, pero también a todo público, sin conocimientos previos. Los egresados de nuestro curso de Instalador de Steel framing ya están construyendo su vivienda a lo largo y ancho de Uruguay.

 

También dictamos cursos a medida para empresas y nos adecuamos a sus necesidades de capacitación de personal.

 

En el año 2012 nos convertimos en el primer y único centro de Uruguay en capacitar instaladores del sistema Steel framing (que ofrece múltiples ventajas y acorta significativamente los tiempos de construcción) con la metodología basada en la práctica de los alumnos.

 

En el año 2014 llevamos esta capacitación al departamento de Salto, con el apoyo de Barraca Faber, y en 2015 a San Carlos (Maldonado).

 

En ese año lanzamos el curso de Dirección de obra en Steel framing, para arquitectos, ingenieros y constructores. En 2015 llevamos este curso a Punta del Este.

 

Al día de hoy son más de 1.000 los egresados de nuestros cursos de Instalador de Drywall, y más de 1.100 los nuevos instaladores de Steel framing. Cada nuevo año egresan más de 600 alumnos.

 

Detrás de nuestra tarea de capacitación se encuentra el respaldo de Casa Abierta, Consultora en Sistemas Constructivos, con veinticuatro años de experiencia en construcción.

 

A mediados de 2013 un grupo de profesionales nos reunimos para comenzar a trazar las líneas de acción de un instituto rector, lo que nos llevó a la formación de IUCOSE (Instituto Uruguayo de Construcción en Seco), que se sustentó sobre cuatro pilares, representados cada uno por un sector cuya misión en la plaza es vital, las empresas fabricantes, las distribuidoras, las instaladoras y los centros de capacitación.

 

De esta manera, tanto actores nacionales como internacionales dentro del instituto venimos trabajando en distintas comisiones que nos permitan cumplir nuestros objetivos, para dotar a nuestra plaza de un nuevo actor que desde lo privado vele por el fiel cumplimiento en sistemas que han llegado para quedarse y que deben ser monitoreados y difundidos. El jueves 18 de setiembre de 2014 en la Cámara de Industrias del Uruguay se realizó el acto lanzamiento, con la presencia del Arq. Francisco Beltrame, ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

 

Hoy tenemos el orgullo de ser miembros fundadores en la categoría capacitación e instaladores (a través de Casa Abierta), integrando la comisión difusión y capacitación, además de ser miembros de la directiva.

Equipo docente

Técnico constructor, egresado en 1993.

Director de Casa Abierta desde 1993 (empresa constructora, actualmente consultora en sistemas constructivos).

Director de Cecatec desde 2003 (Centro de Capacitación Técnica).

O.R.T. Curso de Elementos Estructurales para Técnicos Constructores

O.R.T. Curso de Hormigón Armado para Técnicos Constructores. Steel framing (Argentina)

Cálculo estructural de Steel framing para no ingenieros

Cursos de Steel framing. Uruguay, Argentina, Brasil.

Docente de cursos desde 2003.

Ex Socio Profesional ADDIP (Asociación de Decoradores y Diseñadores de Interiores Profesionales). Integrante de su Comisión Directiva, período 2001-2002 (Prosecretario).

Ex Socio ATCU (Asociación de Técnicos Constructores del Uruguay). Integró su Comisión Directiva.

Integrante de la Comisión Directiva de Iucose (Instituto Uruguayo de Construcción en Seco), como asesor ejecutivo del plan de acciones.

Ferias y congresos nacionales e internacionales (detalle parcial):

1er. Congreso Latinoamericano de Construcción en Seco, Buenos Aires, 2012.

1er. Congreso Latinoamericano de Steel Frame, San Pablo, 2015.

1er. Congreso Latinoamericano de Steel Frame, San Pablo, 2016 (disertante de las ponencias «Construcción tradicional y Steel framing, factores en común» y «El Steel framing como sistema democratizador de acceso a la vivienda. Experiencia de autoconstrucción en Uruguay».

1er. Congreso Latinoamericano de viviendas de interés social, 2015 (disertante).

Representando a IUCOSE.

Expositor, stand CECATEC

Presentación en la IEC - UTU de la Tecnicatura Constructor en Obra Seca y Sustentable.

Representando a IUCOSE

COREIC Congreso Regional de Estudiantes de Ingeniería Civil en ICA, 2015 (disertante).

Ponencia Presentación del sistema Steel framing.

FOREIC Foro Regional de Estudiantes de Ingeniería Civil en Trujillo, Perú, 2016, disertante.

Ponencia «El Steel framing como sistema democratizador de acceso a la vivienda».

Formación en Fábricas de Placo, Madrid, España, 2015

Feria de la Construcción 2015

Expositor stand Cecatec

Feria Excon, Lima, Perú, 2015

Expositor stand Cecatec

Feria INTEX Expo, New Orleans, 2016.

Feria Guangzhou, China, 2015.

Feria Batimat, Buenos Aires, 2015.

 

Arquitecto, egresado en 2006.

Responsable del Dpto. Técnico de Casa Abierta, Consultora en sistemas constructivos.

Docente de Cecatec.

Extensión Universitaria en Regional Norte.

Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura 1993.

Cálculo estructural de Steel framing para no ingenieros.

2do. Congreso Latinoamericano de Steel Frame, San Pablo, 2016.

 

TÉC.

LIBER TRINDADE

ARQ.

MANUEL CARBALLO MONZÓN

Visión

Vemos un Uruguay inserto en una región de similares rasgos, con la necesidad de  una institución académica de formación técnica, con amplio reconocimiento más allá de nuestras fronteras, que apele a la auténtica transferencia de conocimientos prácticos, que le permita a sus alumnos tener una excelente plataforma que los impulse a ser parte y arte en su entorno.

ING.

ENRIQUE GODOY POLUPAN

Misión

Formar profesionales, técnicos y operarios que puedan interactuar en un ámbito laboral, con una actitud proactiva, de liderazgo, con optimización de tiempos y recursos, que sean reconocidos por la calidad de sus trabajos, por su compromiso en la gestión y superación constante, que los haga crecer como personas y como actores sociales.

Ingeniero Civil, egresado en 2008. Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, Venezuela.

Tesis de grado “Evaluación de la vulnerabilidad estructural ante acciones sísmicas probables del módulo oeste del Instituto de Educación Especial Bolivariano Barquisimeto”.

Diplomado en Reparación de Estructuras de Concreto Armado, ALCONPAT, 2013.

Responsable del Dpto. de Ingenieria de Casa Abierta, Consultora en Sistemas Constructivos.

Jefe de planta (producción y mantenimiento), Arquint C.A.

Jefe de obra,  construcción de línea de fibra óptica MSTTO.

Jefe de obra, estación de servicio GNV (Gas natural Vehicular).

Ingeniero inspector, Vialidad represa Yacambú.

Valores

Perseguir y concretar sueños, sobre la base del respeto por el prójimo, la actuación con honestidad en todos los procesos, los económicos, técnicos y de relacionamiento, vivir con pasión cada actividad que se emprende, como elemento motivador, como inspiración para la investigación y actualización constante, construyendo cada día confianza, elemento intangible que se debe atesorar, junto a la transparencia en nuestro accionar.

OMAR FLEITAS

Objetivos

Instructor de oficio.

A cargo de nuestros talleres y formación práctica. Ha participado en todos los cursos prácticos de Steel framing dictados. Articulador con egresados.

 

Ser los grandes mentores de individuos, que a través del conocimiento adquirido comprendan que las puertas están para ser abiertas, que obtengan la confianza en sí mismos, que pongan toda su energía en cada paso, en el aprovechamiento de las oportunidades y que comiencen a transitar su camino, sabiendo que cuentan con nuestro respaldo para guiarlos, porque en definitiva esa es la esencia de nuestra misión.