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Curso de Administración y gestión comercial en construcción

Presentación y objetivos

Público objetivo

La economía y los mercados en general están en proceso de cambio continuo y las empresas cada vez más requieren profesionales con conocimientos transversales que conozcan con profundidad y sean capaces de liderar sus proyectos mejorando su competitividad. La capacitación en administración y gestión comercial en el área de construcción facilita la formación necesaria a los profesionales del sector con motivación por el cambio y la innovación empresarial, con el objetivo de incrementar la eficiencia de la organización a través de los conocimientos más actualizaciones en el ámbito de la dirección y gestión empresarial.

 

OBJETIVO: Aplicar principios básicos y actuales de la administración, comerciales y de gestión para dirigir una empresa constructora.

 

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado obtendrá herramientas para gerenciar y dirigir proyectos de construcción, adquirirá conceptos vitales para el mundo empresarial actual, asimismo podrá comprender aspectos fundamentales de la administración de empresas, considerando el uso y aprovechamiento de los recursos financieros y humanos, conociendo la normativa vigente y exigencias de un mercado cada vez más competitivo.

Personal ejecutivo, Directores y emprendedores que realicen  o estén vinculados a la administración de una empresa vinculada al rubro construcción.

En caso de aprobación, se entrega un diploma.

Las instalaciones de Cecatec cuentan con habilitación de bomberos cobertura de área protegida de SEMM (Servicio de Emergencia Médico Móvil).

Evaluación final escrita. Se realizará un examen final múltiple opción con casos prácticos vistos en la capacitación, a fin de comprobar el conocimiento adquirido.

Próximo inicio

por confirmar

MONTEVIDEO

NOCTURNO

MIÉRCOLES Y JUEVES DE 19 A 21.40 h.

16 horas

15 teoría / 1 evaluación

Contenidos

Módulo I. IMPOSITIVO (6 h)

 

Principales tipos de empresas.

Régimen de tributación (IVA, Patrimonio, IRAE, fictos, coeficiente, IRPF, certificados de crédito y retenciones).

Composición e interpretación de un balance anual básico. Ejemplos.

Compra de maquinaria, amortizaciones y leasing.

 

Módulo II. LABORAL (4 h)

 

Normativa vigente.

Tipos de obras. Inscripciones. Modificaciones. Finales de obra, Aspectos administrativos.

Consejos de salarios, composición de haberes a liquidar, aportes, fondos sociales, obligatoriedades.

Ley de tercerización – Legislación en seguridad laboral.

 

Módulo III. COMERCIAL (6 h)

 

Venta y valor agregado.

Qué vendo y qué me compran.

Técnicas de ventas tradicionales y técnicas de venta y negociación con PNL (Programación Neurolingüística) y Neuro Marketing, introducción.

Lograr una relación positiva con el cliente.

Por qué compramos.

Cómo funciona nuestro cerebro.

Vender al hombre vs. vender a la mujer.

Venta sensitiva.

Saber extraer los beneficios de un servicio/producto.

El impacto del mensaje – Lenguaje verbal y no verbal.

Paquete verbal – Palabras que mejoran nuestra comunicación diaria e influir positivamente en los demás.

Despertar interés y deseo de compra.

Reconocer señales de compra, verbales o gestuales.

 

Equipo docente

Virginia Hugalde.

 

Directora de Estudio Hugalde. Dentro de sus áreas de práctica se destacan: contabilidad, tributaria, procesos de due diligence, fusiones y adquisiciones, proyectos de inversión, outsourcing contable y de administración, planificación fiscal, proyección de estados financieros e informes contables, confección de balances, normativas laborales y derecho comercial, no solo bajo reglamentaciones en Uruguay sino también en Argentina, Paraguay y España. Ha participado en eventos de jóvenes empresarios, tanto como participante como disertante. Realizó decenas de capacitaciones en los últimos cuatro años destacando legislación tributaria, legislación laboral y el programa de normas internacionales de información financiera y normas internacionales de auditoría organizado por el Colegio de Contadores Administradores y Economistas del Uruguay. Docente de normativa laboral y tributaria en empresas constructoras y en Cecatec. Ha redactado varios artículos para diversas publicaciones tanto a nivel local como internacional.

 

Alejandro Alsina

 

Director Comercial de Estudio Hugalde. Es consultor, conferencista y capacitador empresarial tanto de directivos como de equipos comerciales, tanto en Uruguay como en el exterior. Ha sido capacitado en escuelas de negocios de Argentina, España, México, Estados Unidos y Uruguay. Ha dictado más de 2000 horas en capacitaciones y seminarios en Uruguay y el exterior. Se ha especializado en el área de la PNL (Programación Neurolingüística) y el coaching empresarial y ejecutivo. Es miembro de AIDCP (Asociación Internacional de Coaches Profesionales) y ha desarrollado entrenamientos de alto impacto tanto a nivel privado como en organizaciones públicas, privadas y políticas. En lo profesional se ha especializado en diversas materias, siendo sus principales áreas de desempeño fusiones y adquisiciones, negocios internacionales, broker y consultoría comercial, negociación de contratos, desarrollo y viabilidad de proyectos, sistemas de gestión integrados, negociación individual y colectiva. Docente de normativa laboral y tributaria en empresas constructoras y en Cecatec. Asiduo redactor de artículos en portales y publicaciones impresas en diversos medios de Hispanoamérica entre las que se destacan la Agrupación Joven Iberoamericana de Contabilidad y la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, entre otros.

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