0800 CASA (2272)

2402 4000

095216513

CURSO DE DISEÑO ESTRUCTURAL

EN STEEL FRAMING

Presentación y objetivos

Público objetivo

El egresado tendrá una compresión teórica y analítica del diseño de elementos estructurales del Steel Framing.

 

Obtendrá la capacidad para realizar el diseño paso a paso de Steel framing según la normativa AISI  en elementos sometidos a axial, flexión, corte y efectos combinados, tanto en perfiles individuales como para secciones compuestas y conexiones mediante el desarrollo de ejercicios pedagógicos demostrativos, así como sus sistemas de arriostramientos, rigidizacion y fundaciones.

Ingenieros, arquitectos y estudiantes avanzados.

Requisitos de cursos previos

o cursos de Steel framing dictados por Iucose

Próximo inicio

31.10.2017

MONTEVIDEO

NOCTURNO

MARTES Y JUEVES DE 19 A 22 h.

En caso de aprobación, se entrega un diploma.

Las instalaciones de Cecatec cuentan con habilitación de bomberos cobertura de área protegida de SEMM (Servicio de Emergencia Médico Móvil).

30 horas

28 teoría / 2 evaluación

Contenidos

MÓDULO 1: Introducción al Steel framing, aspectos generales del acero conformado en frío. Consideraciones del diseño y de la arquitectura.

 

Este módulo comprende las definiciones básicas, solicitaciones permanentes y accidentales, métodos de análisis, combinaciones de cargas, normativas, clasificación, producción y diagramas tensión-deformación del acero, comparación y diferencias con el acero laminado en caliente.

 

MÓDULO 2: Diseño y comportamiento general de elementos estructurales de Steel framing.

 

En este módulo se  incluye el repaso general teórico de diseño de miembros de acero en tracción, compresión, flexión, corte, flexo compresión y torsión. Tipos comunes de fallas en steel framing. Estabilidad, condiciones de borde, geometría de perfiles. Diagrama de cuerpo libre de los elementos. Comportamiento por resistencia y rigidez.

 

MÓDULO 3: Diseño de elementos estructurales en Steel framing.

 

En este módulo se desarrollan ejercicios de diseño mediante cálculo manual de elementos estructurales típicos de Steel Framing, sometidos a carga axial, corte, flexión, combinación de efectos, permitiendo entender el comportamiento individual de cada elemento, sus tipos de falla y luego como un conjunto en la formación de panelizado.

 

MÓDULO 4: Diseño de conexiones en Steel framing.

 

En este módulo se muestra la idealización de conexiones típicas en steel framing, vinculación de elementos, tipos de conexiones, soldadas, abulonadas, con tornillos autoperforantes, se explicarán ejercicios de cálculo manual de conexiones típicas.

 

MÓDULO 5: Sistemas de arriostramiento, rigidización, fundaciones, casos especiales.

 

En este módulo se comparte la aplicación de diferentes sistemas de rigidización y anclajes; uso de tablas de fabricantes. Interrelación suelo-fundaciones – estructuras de Steel framing. Elección del sistema a usar. Comentarios de casos fuera de la conformación típica del Steel framing que han sido resueltos con Steel Framing.

 

 

Hacer una consulta sobre este curso

Enviando formulario...

El mensaje no se ha enviado.

Intentalo nuevamente.

Gracias por contactarte.

Te responderemos a la brevedad.

Programas de apoyo económico para capacitación

INEFOP es el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional, creado por la ley n.º 18.406 del 24 de octubre de 2008 como una persona pública no estatal. Se integra en forma tripartita y tiene como principal cometido ejecutar políticas de formación profesional y fortalecimiento del empleo de los trabajadores del Uruguay.

 

TSD. Programa para trabajadores en seguro de desempleo por causal despido, fin de zafra o fin de contrato. El interesado debe solicitar una entrevista de orientación laboral al 0800 8764 en Montevideo, o dirigirse a un CEPE (Centro Público de Empleo) en el interior del país.

 

FOMYPES. Programa de apoyo económico en actividades de capacitación a mypes de hasta 19 empleados, unipersonales y profesionales universitarios. → fomypes@inefop.org.uy.

 

EMPRESARIAL. Programa de capacitación orientado a personal jerárquico de empresas privadas con más de 20 empleados.  → empresarios@inefop.org.uy.

 

Las empresas pueden deducir la factura de Cecatec del Impuesto a la Renta,

según lo establecido en el decreto 150/007 del 26.04.007. (Sección IV, deducciones incrementadas apartado A, gastos de capacitación).