0800 CASA (2272)

2402 4000

095216513

Curso de Metrajes y presupuestación para obras en Steel framing

Presentación y objetivos

Público objetivo

El participante tendrá los conocimientos necesarios para metrar y presupuestar obras a construirse con el sistema Steel framing.

Todo público, arquitectos, constructores.

Requisitos de conocimiento previo

Próximo inicio

04.07.2017

En caso de aprobación, se entrega un diploma.

INSTALADOR

DE STEEL FRAMING

o

INTRODUCCIÓN AL PROYECTO

EN STEEL FRAMING

MONTEVIDEO

NOCTURNO

MARTES Y JUEVES DE 19 A 22 h.

MÁS INICIOS

Las instalaciones de Cecatec cuentan con habilitación de bomberos cobertura de área protegida de SEMM (Servicio de Emergencia Médico Móvil).

30 horas

28 teoría / 2 evaluación

Contenidos

Hacer una consulta sobre este curso

Introducción. Definición de los conceptos a desarrollar en el curso, rubro, metraje, costos, precio. Nivelación aritmética.

 

Recaudos gráficos. Interpretación de los correspondientes recaudos necesarios para obtener metrajes. Análisis del contenido y calidad de información de los gráficos, identificando posibles dudas y omisiones de forma anticipada, asegurándose de contar  con la información completa para llegar a un resultado sin imprecisiones.

 

Memoria descriptiva. Reconocimiento de los requisitos para la ejecución de la obra a presupuestar, identificando las soluciones propuestas por el proyecto y los materiales a utilizar.

 

Metraje. En base a los recaudos gráficos se establecen las dimensiones de la obra con el fin de obtener la magnitud precisa y necesaria de los componentes constructivos.

 

Rendimientos. Para cada material se establece una relación de la cantidad necesaria por metro cuadrado, teniendo en cuenta las características de cada uno y considerando el correspondiente desperdicio.

 

Costos unitarios. Análisis de componentes. Se establecerá el costo de cada insumo necesario para la realización de cada uno de los rubros involucrados. Para esto deberá estudiarse su disponibilidad, relacionándola con el traslado y plazos de entrega.

 

Presupuestación. Con los volúmenes de obra obtenidos del metraje de los recaudos gráficos, se deberá generar una tabla que abarque el costo de los materiales de la obra, teniendo en cuenta la unidad de venta, el desperdicio de cada material y un margen de ganancia en cada tarea.

 

Inscripción de obra. Se identificarán las diferentes formas de inscripción de obra BPS y cómo afecta al presupuesto final.

Facturación. Retenciones. Normativa de seguridad e incidencia en los costos.

 

Enviando formulario...

El mensaje no se ha enviado.

Intentalo nuevamente.

Gracias por contactarte.

Te responderemos a la brevedad.

Programas de apoyo económico para capacitación

INEFOP es el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional, creado por la ley n.º 18.406 del 24 de octubre de 2008 como una persona pública no estatal. Se integra en forma tripartita y tiene como principal cometido ejecutar políticas de formación profesional y fortalecimiento del empleo de los trabajadores del Uruguay.

 

TSD. Programa para trabajadores en seguro de desempleo por causal despido, fin de zafra o fin de contrato. El interesado debe solicitar una entrevista de orientación laboral al 0800 8764 en Montevideo, o dirigirse a un CEPE (Centro Público de Empleo) en el interior del país.

 

FOMYPES. Programa de apoyo económico en actividades de capacitación a mypes de hasta 19 empleados, unipersonales y profesionales universitarios. → fomypes@inefop.org.uy.

 

EMPRESARIAL. Programa de capacitación orientado a personal jerárquico de empresas privadas con más de 20 empleados.  → empresarios@inefop.org.uy.

 

Las empresas pueden deducir la factura de Cecatec del Impuesto a la Renta,

según lo establecido en el decreto 150/007 del 26.04.007. (Sección IV, deducciones incrementadas apartado A, gastos de capacitación).